OVIDE MENIN: "HAY QUE VOLVER A LAS BASES"
El Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ovide Menin, se encuentra en Santa Fe para participar de los actos en homenaje al Día del Maestro.
En diálogo con el programa “De Radio Somos” que se emite por LT10, Ovide Menin se definió como “un viejo maestro sarmientino”.
“Volver a las bases es nutrirse permantemente. Cuando uno más lee las obras de Sarmiento encuentra que hay respuestas para múltiples problemas que se suscitan hoy en día. Es cierto, es un hombre de contradiccines, pero las contradicciones de sus escritos se superan fácilmente cuando uno ve el empuje que tuvo aquel hombre en aquel momento histórico”, aseguró.
Con respecto a la cuestionada Ley Federal de Educación, el decano de la Facultad de Psicología de Rosario aseguró que era “un severo crítico” de la misma. “Toda la reforma educativa que se ha hecho en los años ’90, merece una reforma fuerte y sostenida. Los educadores sobre la base de su experiencia con esta ley tienen respuestas contundentes para que se lleve a cabo esa reforma”, afirmó.
En el mismo sentido, Ovide Menin expresó que había que volver a una institución que tenga identidad y que favorezca la identidad profesional.
“La educación pública ha sobrevivido pese a las desconsideraciones, la falta de recuros materiales que hagan posible una auténtica transformación. Ha sobrevivido a las malas lenguas, los malos pensamientos y a las malas acciones de los gobernantes de turno”, enfatizó.
Este contenido no está abierto a comentarios

