Pablo Benetti brindará una conferencia sobre “Políticas habitacionales e integración urbana”
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, realizará mañana la apertura de la conferencia “Políticas habitacionales e integración urbana”, a cargo del urbanista argentino residente en Brasil, Pablo Benetti, y que se realizará a partir de las 18.30 en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicada en el Paraje El Pozo de la ciudad de Santa Fe.
La conferencia es organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través de su Programa URB-AL III, y tendrá como objetivo reflexionar junto al disertante sobre la importancia del derecho a la ciudad y la vivienda desde una mirada integradora, y su relación con la producción de los asentamientos humanos.
Participarán también del acto el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y el Decano de la Facultad de Diseño y Urbanismo de la UN, Miguel Irigoyen.
Pablo Benetti
En el año 1973 egresó como arquitecto de la Universidad Nacional de Rosario; cuenta con una Maestria en Planeamiento Urbano, realizada en la Universidad Federal de Río de Janeiro y finalizada en 1988; y es Doctor en Estructuras Ambientales Urbanas, título otorgado por la Universidad de San Pablo en el año 1997.
En el año 1995 fue el ganador del Concurso Público “Favela Barrio”, un innovador proyecto de urbanización de las favelas, que actualmente continúa en varias localidades de Río de Janeiro. Durante su carrera ha ganado otros concursos, como por ejemplo “Río Cidade I“, que impulsaba el desarrollo de proyectos urbanos en importantes avenidas de Río de Janeiro.
A partir de 1979 hasta este año fue miembro de la Fábrica Arquitectura Ltda. de Río de Janeiro, que es un estudio privado autor de varios proyectos para el desarrollo de salas de cines en puntos estratégicos de la ciudad, que han sido premiados y reconocidos por instituciones de arquitectura del Brasil.
Desde 2008 es Presidente del Comité Técnico del Plano Director Universidad Federal de Río de Janeiro 2020, responsable del proyecto de ampliación de la universidad (520 hectáreas) hasta el año 2020. Además, desde hace dos años desarrolla trabajos de recualificación urbana, habitación, escuelas y hospitales en Cabinda, Angola.
Actualmente es consultor de la implantación del Cine-teatro en el “Museo da Imagem e do Som” en Copacabana, Río de Janeiro (proyecto del estudio Didier Scofidio + Renfre NY).
Como docente, en el año 1995 fue admitido por Concurso Público como profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidade Federal de Río de Janeiro, en el área de proyectos y en la Pos Graduación en Urbanismo, disciplina violencia, forma y proyecto urbano. Durante el período 2002 – 2006 fue director de la mencionada facultad.
Este contenido no está abierto a comentarios

