Pablo Farías: “Tenemos la situación bajo control”
Así se refirió el ministro de Gobierno y Reforma del Estado sobre la Emergencia Hídrica que atraviesa la provincia. El funcionario destacó que se trabaja intensamente en las zonas más afectadas como Arroyo Seco y Chabás. Además manifestó que de a poco los inconvenientes se van solucionando pero que se procura liberar los caminos que se encuentran anegados.
El ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías dialogó con Arriba Santa Fe y expresó su preocupación en cuanto a la emergencia hídrica de la provincia. El funcionario sostuvo que “tenemos una situación que está bajo control, están atendidas las situaciones de emergencias que se estuvieron planteando, fundamentalmente el último fin de semana. Hoy estamos trabajando intensamente en la localidad de Arroyo Seco donde todavía quedan evacuados y zonas anegadas importantes, tenemos en localidad de Chabás también algunos inconvenientes importantes por los anegamientos”.
Consultado sobre los trabajos puntuales que realizan, Farías manifestó que “si bien ayer no hay ninguna de esas familias que no esté recibiendo una asistencia específicas, lo que los han necesitado y lo han requerido se les ha previsto un lugar para que estén evacuados con su familia para poder guardas las cosas que se ha podido salvar del ingreso de las aguas se estuvo trabajando y hay un escurrimiento mayor de las aguas, tenemos el problema de transitabilidad en algunas rutas, por ejemplo la autopista que va de Rosario a Buenos Aires que si bien no está cortada tiene una baja transitabilidad”.
Otro de los temas que ocupan a los titulares de la cartera de gobierno es la asistencia a las familias afectadas por el último temporal. Las intensas lluvias en tan poco tiempo, como bien lo sostuvo el ministro trajo muchas complicaciones. Las zonas más complicadas son localidades del sur de la provincia, que como explicó Farías cuentan con asistencia desde un primer momento.
“No hay ninguna de esas familias que no esté recibiendo una asistencia específicas, lo que los han necesitado y lo han requerido se les ha previsto un lugar para que estén evacuados con su familia para poder guardas las cosas que se ha podido salvar del ingreso de las aguas. Lo que viene después es ver en qué situación quedó la vivienda, si hay que hacerle alguna restauración vamos a estar asistiéndolo desde la provincia, con el gobierno local y seguramente, como ha sucedido en estos días, también con el gobierno nacional”, aseguró.
La otra parte es la de la producción, cuestión económica que en esto estuvimos trabajando ayer con el gobernador, parte del gabinete de ministros y el ministro Bruyaile que nos visitó ayer por la tarde.
“Evidentemente tenemos estos sucesos cada vez más seguidos, se ha modificado la formas de producir y los suelos absorben menos agua, llegan mas rápido las aguas los canales, los canales desbordan. hay toda una serie de cuestiones que si bien se vienen estudiando, trabajando hay que hacerles permanentemente ajustes”, cerró el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías,.
Este contenido no está abierto a comentarios