Palo Oliver presentó su precandidatura a diputado provincial
Esta mañana el actual intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver lanzó su precandidatura a diputado provincial. La presentación se realizó en la vecina ciudad y contó con la presencia del precandidato a gobernador Mario Barletta y Rubén Giustiniani, quien también disputará una banca en la Cámara Baja.
En la mañana de hoy, Fabián Palo Oliver brindó declaraciones a la emisora LT10, donde se refirió a su decisión de participar en la lista del Frente Progresista Cíviso y Social, que tiene como precandidato a gobernador a Mario Barletta. En tal sentido, el actual intendente de la ciudad de Santo Tomé, expresó que trabajan “con la idea que el radicalismo sea un opción dentro del Frente Progresista, con fuertes intenciones de gobernar la provincia”. Y agregó, “entendiendo que es una buena oportunidad de que dentro del propio Frente haya alternancia, esta decisión va en esa dirección”.
Al ser consultado sobre la discusión que mantuvieron Palo Oliver y Barletta debido a la disposición del relleno sanitario, el intendente comentó que “peleados no estuvimos nunca, hemos tenido diferencias pero nunca peleados”. A su vez, indicó que “a pesar de las diferencias uno a Mario (Barletta) lo respeta, por su energía, por su firmeza, por la transformación que hizo en la ciudad de Santa Fe”.
Por otro lado, expresó que “todos los radicales venimos planteando que nos sentimos orgullosos de formar parte del Frente Progresista, nos hacemos cargo de las realizaciones pero también nos hacemos cargo de toda la demanda no satisfecha, y en este sentido queremos aportar desde otro lugar”.
Finalmente, el intendente fue consultado acerca de la importancia de recuperar el poder político de la capital provincial y la zona. En tal sentido se ejemplificó con el tratamiento que se le da a dos temas claves para la región, el puente Santa Fe-Santo Tomé y el arribo de Gendarmería. “En la agenda pública muy pocas veces fue incorporado el puente, si bien hay que reconocer que está incluido en el plan estratégico provincial. Además, hay que reconocer que nos hubiese gustado que el departamento La Capital tenga un trato similar al que tiene la ciudad de Rosario para que las fuerzas federales, concretamente Gendarmería, bajen al territorio, inclusive no nos consta que se haya hecho el pedido formal”, finalizó Palo Oliver.
Este contenido no está abierto a comentarios

