Palo Oliver: “Tratamos que la Feria del libro sea un espacio multicultural”
Esta mañana el intendente de Santo Tomé realizó declaraciones donde habló de la Feria del Libro, que comienza mañana en la vecina ciudad, e hizo referencia a las obras que se realizan en el acceso norte. “Estamos muy conformes con el trabajo que realiza la empresa”, afirmó el Intendente.
Esta mañana Fabián Palo Oliver, intendente de la ciudad de Santo Tomé, realizó declaraciones por la emisora radial LT9. En primer lugar, el funcionario hizo referencia a la Feria del Libro, que comienza mañana en la vecina ciudad.
“Tratamos que la feria sea un espacio multicultural, que convivan distintas expresiones del arte. Nos exigimos año a año y tratamos de superar lo hecho el año anterior”, señaló Palo Oliver. Cabe recordar que dicho espacio cultural estará abierto al público a partir de este jueves a las 19 horas y estará dispuesta a la vera de la costanera santotomesina. En esta oportunidad las dos figuras destacadas serán Alejandro Dolina-quien realizará su programa en vivo el viernes a las 22 en el Centro Cultural-y Rubén Rada, quien estará a cargo del cierre el domingo por la tarde.
“Para ser una feria del interior del país es muy difícil acercar una oferta tentadora a escritores o editoriales, sobre todo de la primera línea”, comentó el Intendente. En cuanto a la presentación de libros “los más destacados será uno sobre la historia Julio López, persona testigo de causas de delitos de lesa humanidad. Comenzaremos con la firma de un convenio con la DAIA para trabajar todo lo que es memoria en nuestra ciudad”. Además a las 20 horas se realizará la presentación del libro del periodista Ricardo Porta.
“La verdad que entendemos que es una buena propuesta, no solo para los vecinos de Santo Tomé sino para la región”, agregó Palo Oliver
Obras en el Acceso Norte
Por otro lado el Intendente fue consultado sobre las obras que se realizan en el acceso norte, que permitirán liberar el tránsito en el puente Carretero que une la ciudad de Santo Tomé con la capital de la provincia. Sobre el tema Palo Oliver se mostró muy conformes con las obras que realiza la empresa en el lugar. “Ya se pavimentaron los primeros 1300 metros pavimentados desde el acceso hasta la zona del club El Paso, quedan por pavimentar 3 mil metros, pero muy buen trabajo”.
Teniendo en cuenta que las condiciones climáticas acompañaron los trabajos hasta el momento y previendo que la situación puede continuar de la misma manera, el Intendente aclaró que más allá que por pliego la fecha de finalización es el febrero, pero “si el tiempo sigue así vamos a tener posibilidad, quizás, para los últimos días de diciembre, primeros días de enero ya pueda estar terminada la obra”, finalizó.
Este contenido no está abierto a comentarios

