PAPELERAS: EL INTENDENTE DE COLÓN SE REÚNE CON SU PAR DE PAYSANDÚ
Sin dar demasiado crédito a las versiones que ponen como firme candidata a la ciudad de Paysandú para recibir a la papelera que la empresa española ENCE planea construir en Uruguay, el intendente de Colón, Hugo Marsó, la localidad argentina más cercana a ese posible emplazamiento, se reunirá con su par sanduceño esta mañana.
Marsó dijo que hay otras candidatas más fuertes que Paysandú para recibir la planta que los españoles planeaban construir en Fray Bentos y que relocalizarán. Pero por las dudas dejó en claro que la posibilidad es conflictiva: “Colón es una ciudad que hace 40 años trabaja para el turismo. No queremos cambiar nuestro destino como ciudad”.
No es el único que piensa así. Ayer, los vecinos de Gualeguaychú realizaron una doble Caravana de la Resistencia en contra de la instalación de las pasteras, que mantuvo cortados los pasos internacionales hacia Fray Bentos y hacia Paysandú, en Uruguay, por unas cuatro horas.
Desde Gualeguaychú, cerca de 10 kilómetros de cola a doble mano transitaron lentamente la ruta internacional 136 desde las 14.30 e impidieron la circulación por el puente General San Martín. Mientras, desde Colón, unas cuatro mil personas se concentraron en la cabecera argentina del General Artigas.
Allí, los vecinos rechazaron la posible relocalización, luego de que la firma española anunciara que se trasladaría de Fray Bentos. La caravana contó con el apoyo de habitantes de Concepción del Uruguay y San José. Reclamaron “coherencia y respeto de nuestros gobernantes”, y “cumplimiento del Tratado del Río Uruguay”.
Este contenido no está abierto a comentarios

