PAPELERAS: TRAS LA SUSPENSIÓN DE LA CUMBRE, LOS ASAMBLEÍSTAS HABLAN DE TENER PACIENCIA
Horas después de la postergación de la cumbre que se iba a realizar hoy entre el presidente Néstor Kirchner y su par uruguayo Tabaré Vázquez por las papeleras en Fray Bentos, algunos voceros de los asambleístas de Gualeguaychú sostienen que “hay que tener paciencia”, mientras en el Gobierno insisten en que se canceló porque se busca un texto conjunto “muy preciso”.
“Evidentemente ha habido un problema entre ambos Gobiernos para completar el texto del documento. Creo que hay que tener paciencia, unos días más ante semejante problema, no creo que tenga tanta incidencia”, dijo Pedro Pavón, uno de los voceros de la Asamblea Ciudadana Ambiental (ACA) de Gualeguaychú.
En esa línea, comentó que desde la ACA “confiamos plenamente que todo esto ocurra pronto para que la problemática por las papeleras tenga un muy buen resultado para Gualeguaychú y para Entre Ríos todo”.
Mientras tanto, desde el Gobierno argentino sostienen que se prefirió que se posponga la reunión “porque quiere ser muy preciso en los términos del estudio ambiental” que deberá hacerse en torno de las plantas de celulosa que se construyen en Fray Bentos.
Así se lo afirmó a la agencia estatal Télam una fuente “del máximo nivel del gobierno”, que aseguró que “el texto que estaba llevándose a Colonia tenía un carácter global y no llegaba al formato ideal para la precisión que busca la Argentina”.
“Debemos ser muy cuidadosos, se trata de una condición elemental de este gobierno. Pensamos en el medio ambiente, comprendemos las preocupaciones específicas de los entrerrianos y por eso, mejor esperar un poco más”, acotó la fuente.
Kirchner y Vázquez tenían programada una reunión para hoy en la residencia presidencial Anchorena, ubicada a 20 kilómetros del departamento de Colonia, en búsqueda de encausar el conflicto que alteró el vínculo bilateral por la cuestión papelera.
Este contenido no está abierto a comentarios