Para el campo
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/03/SFD-Paro-de-campo-11-03-15.jpg)
Entre hoy y el viernes próximo, no se comercializarán granos ni hacienda, en el marco de una nueva medida de fuerza dispuesta por tres de las cuatro entidades que integran la llamada Mesa de Enlace. Desde la Sociedad Rural de Santa Fe, explicaron a qué responde la protesta y los resultados que esperan obtener.Juan Manuel Arauz Castex, vocal de la Sociedad Rural de Santa Fe, se refirió al cese de actividades que el sector agropecuario comenzó en la presente jornada y que se extenderá hasta la medianoche del viernes próximo. “Es más de lo mismo: tenemos que manifestarnos en desacuerdo con las políticas agropecuarias que desarrolla el Gobierno que tanto daño le han hecho al sector y al país”.
En ese sentido, se refirió al “freno a la producción y la exportación” que, según su óptica, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner planteó y, “no tiene explicación racional”. Asimismo, evaluó que “no atender a las economías regionales tampoco no tiene explicación” y contra ello protesta el campo.
“Es más que nada una manifestación de no comercializar ciertos productos”, detalló, al tiempo que reconoció que “algunas explotaciones, por ejemplo de productos perecederos, no pueden parar tan fácilmente”. Por ello, explicó que, en algunos casos, el cese será simbólico, aunque en otros se sentirá con dureza.
A modo de ejemplo, Arauz Castex indicó que “el tambo es famosos porque nunca ha tenido holgura en la producción pero en la relación entre los distintos eslabones de la cadena láctea, debe haber equilibrio para que la misma funcione”. Ahí es donde, tal como lo comentó, “el Estado debe restituir el equilibrio con medidas que no sean ni arbitrarias ni ideológicamente equivocadas ni para un lado ni para el otro”.
Este contenido no está abierto a comentarios

