PARA EL PS ES "URGENTE" UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN SANTA FE
“Hay 19 provincias que ya han puesto en onda su Constitución con la Constitución nacional, y Santa Fe, después de diez años de mora, necesita urgentemente ponerla también en la misma dimensión, en el mismo camino”, afirmó el ex intendente de Rosario y actual titular de la junta provincial del socialismo.
Antes del inicio de una reunión partidaria que se desarrolló hoy en un hotel del centro de Rosario, Binner subrayó que, “por imperio del artículo 123 de la Constitución nacional, la provincia (de Santa Fe) debe adecuar su Constitución, asegurando la autonomía municipal y reglando su alcance y contenido en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero”.
La derogación de la actual ley de lemas, la autonomía municipal, la jerarquización y unicameralidad del Legislativo, la creación del Consejo de la Magistratura, los mecanismo de democracia semidirecta y el reconocimiento de nuevos derechos, son algunos de los puntos que incluiría la reforma constitucional local.
Finalmente, el socialismo postuló que la nueva Constitución provincial debe contener los derechos a la identidad, a la información de lo actuado por los órganos públicos, a la educación para el consumo, a la organización de asociaciones de consumidores y usuarios, entre otros aspectos.
Este contenido no está abierto a comentarios

