PARA HUGO GATTI, "CARLOS BILARDO SIEMPRE FUE UN TRONCO"
Las declaraciones de Gatti, que parecen encerrar cierto rencor hacia el ex técnico del campeón del Mundo en México ’86, fueron publicadas hoy en la columna que el ‘Loco’ escribe en el diario español As, con relación a la dura derrota que por 4 a 1 sufrió el domingo pasado Estudiantes, dirigido por Bilardo ante Independiente, en el Clausura.
A raíz de los errores tácticos cometidos por sus dirigidos, Bilardo declaró a la prensa que se iba a concentrar “60 días”, a lo que Gatti le dijo hoy qye “se puede 10 años y le hacen lo mismo. El fútbol es fútbol, son los jugadores y no tanta táctica como la que él quiere poner en la pizarra. Con esta droga que él tiene por el fútbol, un día le da y se va al cielo”.
Gatti, ex arquero de Atlanta, River, Gimnasia, Unión, y Boca, dijo que el entrenador “cree que aún está con los Zubeldía (Osvaldo), Verón (Juan Ramón), Madero (Raúla)…, con los campeones del mundo. Entonces piensa que los jugadores de ahora son como los de antes, y ya no son así”.
Con cierto rencor, Gatti señaló que “con Bilardo las tuve bravas en mi época de jugador, incluso llegó a romperme la nariz de un cabezazo. Él, como jugador, era un auténtico tronco, aunque era el que mandaba dentro de la cancha, hablaba y no paraba…”
El ex arquero, que en 1978 pidió retirarse, por lesión, del seleccionado que salió campeón del Mundo, narró que “cuando yo jugaba para Gimnasia y Bilardo para Estudiantes, una vez le mostré la pelota y, cuando él iba a tocar, se la quitaba. Se lo hice por segunda vez. A la tercera, me dio un cabezazo y me rompió la nariz”.
Gatti recordó que “como entonces no había tarjetas, él siguió jugando. Recuerdo que a los tres minutos de la revancha lo sustituyeron porque los jugadores y la hinchada se lo comían. Bilardo es un personaje, en el fútbol y en todo”.
El ex arquero se enroló en la vieja antinomia entre menottistas’ y ‘bilardistas’ y agregó que “a mí me gusta más el cáncer de Menotti, que pierde y se toma un whisky con los amigos”.
Sin embargo, Gatti aclaró que “pero hay una frase que siempre me gustó de Bilardo: “El jugador siempre tiene que mirar la pelota”. Incluso cuando acabas de marcar y estás celebrándolo, tienes que mirar de reojo dónde está la pelota. Es una de las pocas verdades que dijo. Nunca tuve un entrenador así, obsesionado por las concentraciones. Tuve al ‘Loco’ Lorenzo (Juan Carlos) en Boca y en la selección, pero él era loco, pero curable”, apuntó.
Por último, siempre polémico, Gatti agregó: “Bilardo morirá con el pizarrón, con la concentración y los entrenamientos interminables. Siempre se ha definido como un loco de la táctica, de la marca. El fútbol es de vivos, no de aquellos que lo basan todo única y exclusivamente en el video y el análisis”.
Este contenido no está abierto a comentarios