PARA POCHETINO, HAY AGENCIAS DE SEGURIDAD QUE POSEEN UNA CONCEPCIÓN “MILITARISTA”
La Secretaría de Estado de Derechos Humanos, junto al Ministerio de Gobierno, trabaja en la elaboración final del mensaje que enviarán a la Legislatura santafesina para controlar y regular las denominadas “Agencias de Seguridad”.
El titular de la Secretaria de Derechos Humanos, Domingo Pochettino, sostuvo que se intenta darle un marco legal a las agencias. “Hay una norma del año 1991, pero que deja muchos vacíos y plantea algunos requisitos que no nos parecen convenientes, viendo que tenemos que adaptarnos a las normas que la sociedad ha ido tomando en la medida que han pasado los años en democracia”, indicó Pochettino.
“Estas agencias de vigilancia, y con la norma de 1991, tiene muchos resabios que tienen que ver con una concepción más militaristas, propios de otras épocas”, remarcó el funcionario provincial.
Además, Domingo Pochettino agregó que “creemos que son empresas comerciales y que tienen que tener Directores Técnicos, y personal capacitado que manejan temas de vigilancia y de custodia de bienes o de personas, que pueden estar armados o no, pero que las normas no son diferentes a la de cualquier ciudadano”.
Finalmente, sostuvo que “no son cuerpos especiales de seguridad, sino que son empresas que sus operadores pueden utilizar sus armas, pero que deben regirse por las normas del Código Penal y la Leyes”.
Este contenido no está abierto a comentarios

