PARA SYLVESTRE BEGNIS NO HAY RIESGOS DE GRIPE AVIAR AUNQUE “HAY QUE ESTAR ATENTOS”
El licenciado ministro de Salud provincial y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Héctor Sylvestre Begnis descartó esta mañana que nuestro país se vea afectado por la gripe aviar que afecta Asia, aunque señaló que hay que estar “atentos” ante alguna medida oficial que se pueda tomar al respecto.
Según indicó a Radio Dos, el funcionario y postulante al Congreso explicó que “siendo que es una enfermedad transmitida por las aves migratorias que contagian a las aves de corral y la contaminación es respiratoria”. “No es por comer este tipo de aves aunque se las destruye, sino porque en la respiración de ellas hay una contaminación entre las aves que es lo ha justificado el sacrificio de millones de aves en Asia”, añadió.
En tanto, el médico manifestó que “está faltando para que esta pandemia afecte a los seres humanos una mutación con algún virus de la gripe que afecte y facilite el contagio”.
“No es común que las personas estén en contacto con los corrales donde se desarrolla la cría de los pollos o las ponedoras de huevos”, precisó Sylvestre Begnis.
“La preocupación sería si la mutación toma virus que pueda contagiarse la gente”, reiteró y agregó: “Nuestro país está libre de esto, lo que sí a la gente hay que advertirle que existe este riesgo, por alguna medida que se puede tomar al respecto”.
Este contenido no está abierto a comentarios

