Para Uruguay, es "muy positivo" el levantamiento del corte en Gualeguaychú
El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, valoró como muy positiva la suspensión del bloqueo que un grupo de ambientalistas argentinos realizaba ininterrumpidamente desde hace más de tres años en el principal cruce fronterizo entre ambos países.
"No puedo menos que valorarlo con una alta calificación porque significa estar confirmando la corrección de la estrategia que ha venido siguiendo Uruguay", dijo Astori en declaraciones recogidas por la emisora El Espectador.
Para el vicepresidente, el gesto de los Asambleístas de Gualeguaychú, que decidieron suspender el corte que mantenían desde 2006 en protesta por la instalación de una planta papelera en la ribera del río fronterizo entre ambos países, "da muestra de la mejoría en las relaciones" entre ambos países.
Según dijo Astori, ahora es importante que, durante el tiempo que se mantenga el libre paso por el puente, los uruguayos se mantengan "tranquilos, serenos, con perfil bajo y tratando de opinar lo menos posible".
Por su parte, el canciller uruguayo Luis Almagro apuntó que la apertura definitiva del corte, que generó el mayor incidente diplomático entre ambos países en décadas, "es un proceso de acumulación" y que el Gobierno confía "que el resultado sea favorable al final del día".
"Todo está bien lo que termina bien", concluyó el ministro.
Este contenido no está abierto a comentarios