PARA URUGUAY, LA RELACIÓN CON ARGENTINA SIGUE SIENDO AMISTOSA
Además, el jefe diplomático uruguayo cargó duro contra el director de Asuntos Ambientales de la Cancillería argentina, Raúl Estrada Oyuela, al asegurar que su actitud “se da de patadas con la integración” y encierra “no sólo una cuestión medioambiental”.
De este modo, salió al cruce de declaraciones de Estrada Oyuela reproducidas el fin de semana por el diario Perfil, en las que señaló: “Si no se puede negociar, vamos a tocar el sistema financiero y el sistema comercial, y a preparar un amplio boicot a la producción de las plantas que contaminan”.
Sin embargo, esta mañana, en declaraciones realizadas a Télam, el funcionario de la Cancillería aseguró que él no había hablado de un “boicot organizado” sino que él auguró un fracaso comercial de las papeleras por entender que nacerán con un “pecado ecológico”, en referencia a sus supuestos perjuicios ambientales.
Por su parte, en declaraciones radiales realizadas en Montevideo y reproducidas por la agencia Ansa, Gargano reafirmó su respeto hacia los reclamos de los ambientalistas y señaló que, aunque le parece bien que controlen a los gobiernos, “lo que no es respetable es decir cosas inexactas”.
De todos modos, más allá de su dura réplica a los dichos de Estrada Oyuela, aseguró que, a nivel de los gobiernos, no pasa más que saludarse y mantener “una relación amistosa”.
Esta mañana, las versiones on-line de los principales diarios uruguayos otorgaban el lugar destacado a las declaraciones realizadas por Gargano, en respuesta a las afirmaciones realizadas durante el fin de semana por el director de Asuntos Ambientales de la Cancillería argentina.
Por su parte, el diario La República daba cuenta en uno de sus titulares de que “enero será el mes de los cortes”, en referencia a los puentes que unen a Argentina con Uruguay, por la provincia de Entre Ríos, donde el viernes fueron cortadas por vecinos y ambientalistas de Gualeguaychú dos de las tres rutas.
Este contenido no está abierto a comentarios

