Paritaria municipal: Se dictó la conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia resolvió en la tarde de este miércoles dictar la conciliación obligatoria en el marco de la paritaria municipal. Desde el gremio que agrupa a los trabajadores del sector ratificaron el paro y explicaron que es el plenario el que debe analizar si acepta o no la conciliación dictada.
En su texto, la resolución establece “retrotraer la situación laboral entre las partes al estado en que se encontraba a las 00.00 del miércoles 9 de marzo, debiendo las mismas abstenerse de adoptar algún tipo de medida que implique modificar o alterar las relaciones de trabajo y/o entorpecer u obstruir el normal o libre desarrollo de la actividad, dentro y fuera de cada uno de los recintos donde se lleven a cabo las actividades”.
Vale indicar que la medida tiene un plazo de diez días hábiles, es decir, desde el miércoles 9 hasta el 22 de marzo.
Por su parte, el secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni, indicó por radio Sol que la conciliación se “evaluará en el plenario de secretario generales, convocado para el lunes, porque es el ámbito que tiene facultades para considerarlo”. En este sentido, aseguró que se debe tener en claro que “la aceptación de la conciliación obligatoria implica abandonar el ámbito de la paritaria, decisión que tomó la patronal”.
En cuanto al paro previsto para jueves y viernes de esta semana, Leoni indicó que “el plenario de secretarios generales es quien dispuso la medida de fuerza y es quien la debe levantar”. Por lo que resaltó que “el paro está absolutamente ratificado”.
Este contenido no está abierto a comentarios

