Paro en el Conicet
En la jornada de hoy los trabajadores reunidos evaluaron la jornada de movilización realizada el pasado jueves 22 y definieron próximas acciones, dentro de las cuales se contempla una jornada de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo que se realizará mañana. En tanto, desde el día lunes se reducirán dos horas de la jornada laboral.
En primera instancia, establecieron que mañana, jueves 29 de octubre, se concretará un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. Además, desde el lunes próximo, se reducirán dos horas de la jornada laboral. En tanto, el martes venidero, a las 8 de la mañana, se concretará una asamblea de personal en el ingreso al predio del Conicet.
También se acordó elaborar una presentación para elevar a la Junta Técnica referido a las evaluaciones de los compañeros de la Carrera del Personal de Apoyo del Conicet Santa Fe y definir una serie de temas a plantear al CCT local.
Finalmente, se estableció, con delegados de otros centros del país, realizar un plenario en ATE Nacional a los efectos de definir de conjunto la continuidad de la lucha por los siguientes puntos:
. Pase a planta de los compañeros contratados
. Mejora de becas y salarios
. Democratización del CONICET en todas sus instancias
. Acabar con la discriminación de dos regímenes jubilatorios diferentes
. Derechos laborales para los becarios
. Paritarias ya, por un Convenio Colectivo de trabajo que reemplace el Estatuto de la Dictadura.
Este contenido no está abierto a comentarios

