Paro en IAPOS: jornada reducida del 18 al 20 de mayo
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/05/SFD-Paro-en-IAPOS-14-05-15.jpg)
La Asamblea de Trabajadores del IAPOS resolvió retomar el Estado de Alerta y Asamblea Permanente para lo que resta de esta semana y un paro de actividades con concurrencia a los lugares de trabajo, los días 18, 19 y 20 de mayo, en el horario de 7 a 9.30 horas. De acuerdo a lo indicado por Luis Blatter, delegado de UPCN, “buscamos que se cumpla con el acta paritaria”.
En dialogo con el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) el delegado de UPCN, Luis Blatter, explicó que “en la gestión anterior iniciamos un camino y acordamos la necesidad de modificar la orgánica funcional del IAPOS y esto tuvo como resultado la firma del acta paritaria, en paritaria central el año pasado en el mes de marzo, en el cual el punto 27 establecía que el Gobierno debía aprobar la orgánica funcional del IAPOS al 30 de junio del 2014”.
De acuerdo a lo indicado por el delegado, se llegó a esa fecha “y no pasó nada”. Es por eso que “en ese marco empezamos a reclamar el tema”.
Cabe destacar que a fines del año pasado “hicimos dos paros sin asistencia, de esos dos paros resultó una nueva negociación con las autoridades, en las que nos hacen una propuesta para solucionar el conflicto y normalizar la atención”. Y agregó que “eso consistía en la aprobación de la estructura y de ahí 90 días para poner en funciones a los compañeros, lo cual aceptamos. Pasaron los 90 días, llegamos al 30 de marzo, concurrimos a la reunión donde nos prometen que la conducción de la obra social iba a sacar el instrumento necesario para poner en funciones a los compañeros a partir del primero de abril, lo volvimos a aceptar, y bueno, llegamos a esta feche y seguimos igual”.
En este sentido, se decidió llevar adelante medidas de fuerzas “los días lunes, martes y miércoles de la semana que viene con asistencia a lugares de trabajo”.
Finalmente, Blatter indicó que, de no mediar respuesta, “el miércoles nos reuniremos una vez más y resolveremos la situación a seguir”.
Este contenido no está abierto a comentarios

