PARO EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS PARA MIÉRCOLES Y JUEVES
Tanto la Conadu tradicional como la línea histórica dispusieron ayer por la tarde un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima. Tras conocer el anuncio oficial de aumentar un 22,7 por ciento los salarios de los docentes universitarios, ambas entidades gremiales definieron la medida de fuerza por considerar “insuficiente” el incremento.
La adhesión a la misma paralizaría prácticamente la actividad en todas las universidades nacionales.
En la UNL
La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral, Adul _adherida a la Conadu Histórica_, confirmó el paro para el miércoles y jueves próximos. Alberto Mullor, secretario adjunto de Adul, agregó que este aumento “no es bonificable y no tiene en cuenta la antigüedad”.
Además, no satisface “en lo más mínimo” las aspiraciones de los docentes universitarios, esto es, blanqueo total de las sumas en negro y la media canasta familiar (800 pesos) para el cargo testigo (auxiliar docente con semidedicación, y 15 horas de cátedra semanales en los pre-universitarios).
Mullor indicó que las sumas otorgadas como aumento durante el 2005 “fueron todas en negro”, y “al menos la mitad de lo entregado en el 2004 tiene las mismas características”.
Según advirtió, esto afecta el funcionamiento de las obras sociales, y el aguinaldo, que termina siendo un aporte mínimo. Asimismo, remarcó que este incremento significó para las categorías más bajas “apenas 13 pesos de mejora”.
Adul llevará a cabo el lunes, a las 19, una asamblea docente en su local gremial de Pje. Martínez 2683, donde decidirá el plan de acción gremial, a fin de ir con una propuesta al plenario de la Conadu Histórica previsto para la próxima semana, después del paro.
Este contenido no está abierto a comentarios

