Parque del Norte: entregaron los premios del concurso de proyectos
Más de 20 proyectos provenientes de estudiantes de tres casas de estudio de la ciudad, participaron del Concurso de Ideas para el Parque del Norte de Santa Fe, que impulsó el Municipio con el objetivo de promover la reflexión proyectual de la ciudad del futuro y crear un banco de ideas o hipótesis para el área Norte.
Luego de que un distinguido jurado eligiera los ganadores, se realizó esta tarde la entrega de premios en la Estación Belgrano, que estuvo presidido por el intendente Mario Barletta. Lo acompañaron el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; y el coordinador de Distrito, Marcelo Doyharzábal. También estuvieron presentes el coordinador de Distrito Centro, Rodolfo Bravi; integrantes del jurado; representantes del Colegio de Arquitectos, estudiantes y docentes.
Todos ellos se ubicaban entre los grandes paneles que exhibían las ideas para este importante sector de la ciudad, cuando el Intendente tomó la palabra: “Es muy gratificante ver tanta juventud universitaria. Quiero agradecerles a todos los que se sumaron a esta convocatoria. Esto habla a las claras del interés de los jóvenes por participar”, comenzó a decir.
“Es una gran satisfacción que los universitarios de nuestras casas de estudio se hayan comprometido con la tarea de pensar su ciudad, el lugar donde habitan, para beneficio de todos los santafesinos”, celebró Barletta antes de comenzar a entregar las menciones y premios.
Los laureados
En primer lugar, se entregaron los reconocimientos a quienes han sido merecedores de las respectivas menciones honoríficas por parte de los miembros del jurado. Las tres menciones fueron para Walter Daniel Meza y Julián Rossi (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo / Universidad Nacional del Litoral); el grupo de Alejandra Álvarez, María Margarita Himschoot y Natalia Rossi (Facultad de Arquitectura / Universidad Católica de Santa Fe); y el grupo de Néstor Lenarduzzi, Melisa Percara y Elisa Santiano (FADU /UNL), quienes recibieron – respectivamente – la tercera, segunda y primera mención del certamen.
A continuación, se entregaron los cheques y diplomas a los premiados. El tercer premio fue para Alexis Balialio (FADU / UNL); el segundo para el grupo de María Evangelina Blanco y Emiliano Jesús Mirador (FADU UNL y Facultad de Arquitectura UCSF).
Finalmente, el Primer Premio del certamen fue para el dúo de Leticia Natalia Forzani y Maximiliano Courault, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL.
Los ganadores obtendrán una retribución de diez mil pesos. Por su parte, el segundo lugar se premiará con cinco mil pesos y el tercer puesto con tres mil pesos.
La ciudad y sus parques
El intendente aprovechó la ocasión para referirse al nuevo Complejo Ambiental que fuera inaugurado esta mañana y significa una “jerarquización del ambiente en que generamos nuestra vida”. “Las hectáreas que se clausuran del viejo relleno, sumadas a otras hectáreas que son la Cava, y el Jardín Botánico, conforman unas 110 hectáreas que de manera impensada constituyen un espacio que le va a significar una enorme jerarquía urbana a Santa Fe”, remarcó el Intendente.
Barletta dejó en claro que el Parque Norte viene a completar la jerarquización del espacio público abierto para todos, constituida por los espacios que dibujó en un mapa imaginario de la ciudad: Parque del sur, Parque Garay, Parque lineal del oeste, Sistema de la Setúbal, Parque Federal y Parque del Norte. “Se genera una equilibrada distribución de todos los parques verdes”, sintetizó el Intendente.
Finalmente, volvió a felicitar a los ganadores, a sus docentes, a los asesores y miembros del jurado y aseguró que “esto va a significar un aporte muy significativo al proyecto que a partir de ahora la Secretaría de Planeamiento y la de Obras Públicas comenzarán a delinear”.
Autoridades y laureados compartieron un brindis como cierre del acto.
Este contenido no está abierto a comentarios