PARTE A RÍO TERCERO EL SEGUNDO CONTINGENTE DE ALUMNOS SANTAFESINOS
El Ministerio de Educación de la provincia informa que el próximo lunes, a las 8 am, partirá desde el Ministerio de Educación (Centro Cívico), el segundo contingente de alumnos santafesinos hacia la unidad turística de Embalse de Río Tercero, perteneciente a presidencia de la Nación.
Los chicos se alojarán durante una semana en ese complejo turístico, combinando actividades recreativas, excursiones, práctica de deportes y otros talleres de expresión. Las mismas son organizadas por la Municipalidad de Río Tercero, y contará con la colaboración de Gendarmería.
La delegación viaja acompañada por docentes de cada escuela participante, y 40 estudiantes avanzados del Instituto Superior de Educación Física N° 27. El grupo se suma a los 485 alumnos que viajaron el viernes pasado, y que están retornando
este fin de semana.
El Ministro de Educación, Daniel Germano, indicó que “es una excelente
oportunidad para los chicos que sufrieron con mayor intensidad los efectos de las inundaciones. Hemos seleccionado al grupo de escuelas más expuestas a la crisis para que puedan tener un momento de distracción y disfrutar de un lugar atractivo y propicio para realizar actividades recreativas”.
“Debemos agradecer -señalo Germano- la permanente disposición del señor Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y del Ministro de Educación, Daniel Filmus. En todo momento mostraron su preocupación y es por medio de ellos que podemos contar
con esta iniciativa”.
Las escuelas que participan del viaje son las siguientes:
– Escuela N° 809 General López:124 alumnos y 7 docentes
– Escuela N° 570 Pascual Echague:90 alumnos y 8 docentes
– Escuela N° 14 Nicolás Avellaneda: 87 alumnos y 6 docentes
– Escuela N°20 Mariano Quiroga:120 alumnos y 10 docentes
– Escuela N° 37 Manuel Belgrano(Recreo):46 alumnos y 5 docentes
Total: 467 alumnos y 76 docentes
Este contenido no está abierto a comentarios

