Pasaron a disponibilidad al penitenciario que amenazó a su ex
Lo informó esta mañana Juan Manuel Martínez Saliba, director provincial del Servicio Penitenciario.
Al respecto, Martínez Saliba explicó, en diálogo con Aire de Santa Fe, que “lo que se hace cuando se toma conocimiento de un caso como este es pasarlo a disponibilidad, y después se hace sumario administrativo para determinar la responsabilidad y la posible sanción”.
Por otro lado, el funcionario provincial se refirió al caso que conmocionó a la ciudad en los últimos días del 2017, en B° Santa Lucía.
Sobre ese punto, admitió que “son hechos lamentables” y aseguró que desde el Servicio Penitenciario se realizan controles físicos y psicológicos, como también la promoción de capacitaciones constantes.
“Al personal lo formamos en la escuela y a lo largo de su labor tiene que capacitarse”, dijo el director del Servicio Penitenciario y añadió que “en cuanto a formación, estamos haciendo todo lo posible para que el personal rinda dentro de las unidades carcelarias”.
Asimismo, Martínez Saliba aseguró que el agente Solís no tenía ningún tipo de antecedente que hiciera suponer que podría ocurrir la tragedia, que finalmente ocurrió.
“Si hubiera alguna novedad como la que se plantea, algún caso de violencia, se hace un seguimiento específico. Los exámenes los hacemos regularmente”, remarcó.
Por último, al referirse al agente Solís, expresó que “era un empleado con doce años de servicio que no tenía ningún antecedente”.
Este contenido no está abierto a comentarios