PASIÓN DE MULTITUDES
Una vez más se puso en marcha la caravana hacia el que ya se considera “el” festival argentino de verano por excelencia. Más allá de los manoseos de los sponsors (primero fue simplemente Cosquín Rock, para diferenciarlo del festival folclórico del mismo lugar, luego fue rebautizado con la marca de una cerveza y ahora, con la de un fernet), el Cosquín Rock se perfila como para seguir manteniendo el status de “festival de rock más convocante del país”: contra las algo más de 80.000 personas que llevó el Quilmes Rock y las 60.000 del año pasado en la plaza coscoína, los organizadores esperan para esta, la cuarta edición, superar las 100.000 localidades vendidas.
Todo parece indicar que lo lograrán, desde los clasificados en los que se forman grupos de chicos para contratar micros para el viaje hasta las promociones y convenios de las empresas que viajan al reducto rockero cordobés. Una de esas empresas de micro, por ejemplo, otorga un 10% de rebaja a quienes viajen a Cosquín y presenten sus entradas en ventanilla. Los tickets cuestan $ 20 por día, y $ 65 el abono para las cuatro fechas.
Igual que en las ediciones anteriores, la Municipalidad de Cosquín ha preparado en su página web (www.infocosquin.com.ar) una serie de ofertas y paquetes para simplificar el trámite a los más perezosos. Aunque todos incluyen casi todo (alojamiento, traslados, entradas y media pensión), los precios varían de acuerdo al nivel de las comodidades: el más barato cuesta $ 210. Quienes ya tengan sus tickets, pueden sumarse a los packs descontando el valor de éstos.
Con ausencias notorias como Divididos, La Renga, Skay, El Otro Yo y no muchos más, la programación completa es la siguiente:
Jueves 5
Bersuit, Attaque 77, Catupecu Machu, Intoxicados, Karamelo Santo, Armando Flores, Massacre, Guasones, Ultramen (Brasil), Gazpacho, Chancho va y 250 centavos.
Viernes 6
Las Pelotas, Babasónicos, Molotov (México), Almafuerte, La 25, La Vela Puerca (Uruguay), Callejeros, Carajo, Weichafe (Chile), Cabezones, Viticus, Vetamadre, Manthra, Kainoas, Sr. Brass, Hyperstatic y Doctrina.
Sábado 7
Charly García, Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Actitud María Martha, Los Pericos, Pappo, Arbol, Los Violadores, La Portuaria, Pequeña Orquesta Reincidentes, Palo y la Fuerza Suave, Estelares, Dancing Mood, Skabeche, Los Navarros, La Pandilla del Punto Muerto, Ana Bolena y Degradé.
Domingo 8
Los Piojos, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Daniel Melingo, Omar Mollo Tango, No te va gustar (Uruguay), Sur Oculto, Naturae (pre Cosquín Río Cuarto), Ave César y Primitiva.
Este contenido no está abierto a comentarios

