PEDIDO DE INFORMES PARA SABER CUÁNTO SE GASTÓ EN PUBLICIDAD SOBRE EL CONFLICTO DOCENTE
El Diputado Aldo Strada, en representación del Bloque del ARI, presentó
un pedido de informes en el cual se le solicita al Poder Ejecutivo conocer:
1) Cuántos recursos destinó la administración en la campaña de información pública relativa a los niveles salariales de los docentes, difundida en el contexto del conflicto con los trabajadores de la Educación.
2) Detalle del monto de las pautas publicitarias y su distribución en los
medios de comunicación de la provincia.
Con esta iniciativa se intenta ejercer el derecho a la información que tienen todos los habitantes de la provincia, respecto del destino que se le da a los dineros públicos. No resulta convincente la remisión a partidas
presupuestarias o lo que figura en las cuentas de inversión que se remiten a las Cámaras, porque se trata de un gasto coyuntural en medio de un conflicto sensible a la opinión pública.
Más allá del contenido de los mensajes publicitarios que llevan sin duda
a equívocos respecto de la composición del sueldo de los maestros, constituye un acto de transparencia y calidad institucional, conocer el detalle de los montos y medios que tuvo en cuenta la Subsecretaría de Información Pública y Comunicación Social para impulsar la campaña.
La información requerida ha llamado la atención en los distintos sectores
de la sociedad, teniendo en cuenta que se practican gastos en la contratación de los espacios mediáticos, y a la vez se argumenta falta de recursos para atender los reclamos docentes.
Este contenido no está abierto a comentarios

