PEKERMAN: “HAREMOS TODO PARA VER FELICES A LOS HINCHAS”
José Pekerman fue tal como se esperaba en su primera conferencia de prensa como técnico del seleccionado mayor: cauto, prudente, despojado de polémicas. Habló menos que lo que solía hablar su antecesor Marcelo Bielsa: no más que 14 preguntas en 52 minutos. Estaba previsto. Pekerman tendrá otro modo de manejarse con la prensa: una vez por semana concederá entrevistas exclusivas, algo que nunca había acontecido en la era Bielsa.
Entró vestido con el uniforme de entrenamiento, con la cara de quien durmió lo suficiente y con la tranquilidad de quien sabe lo que debe responder. Y entregó algunos detalles con relación a la nueva versión del Equipo de José: “Saldremos a atacar, como siempre… Haremos todo para ver felices a los hinchas”. Luego confirmó a Roberto Abbondanzieri, a Juan Román Riquelme y a Walter Samuel como titulares; admitió las dudas con relación a la presencia de Hernán Crespo; elogió la tarea que venía realizando el ex entrenador (“soy hincha de Bielsa”, dijo). Y siguió:
“Hay que superar los inconvenientes de la convocatoria sin perder el potencial del equipo y el juego que vino desarrollando”.
“Mi idea es repasar todo lo favorable y pensar en las dificultades que se vivieron en algún momento para ver qué podemos hacer para no pasar por lo mismo. Será un cambio sin traumas”.
“Lo que me preocupa en este momento es que podamos avanzar o mantener el lugar en esta eliminatoria, crecer como grupo y llegar a ese objetivo que todos queremos que es la clasificación para el Mundial de Alemania”.
“Nos falta aún un entrenamiento. Tuvimos inconvenientes durante la semana y no tengo el equipo totalmente confirmado. Todavía no se lo comunicamos a los jugadores y no quisiéramos después tener que cambiar algo”.
“Se podrá entender que hasta hace pocos días nadie esperaba que yo estuviera acá, en este cargo. No era lo esperado, y en poco tiempo había que hacer una convocatoria preliminar. Y así se hizo. Lo mejor dentro de las posibilidades”.
“Uruguay es un rival muy difícil. Se trata de un partido con mucha historia. Tuvo la posibilidad de vivirlo muchas veces con los juveniles. Todos sabemos lo que significa enfrentarlos”.
Después, se despidió. Y se fue. Era el Pekerman de siempre.
Este contenido no está abierto a comentarios

