Perotti: “Empieza una elección totalmente diferente en Argentina”
Consagrado como senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV) con el 32,02 % de los votos, el rafaelino realizó un balance de los comicios de la víspera.
En conferencia de prensa, Omar Perotti sostuvo esta mañana “lo concreto es que hubo un triunfo pero no fue de magnitud. Empieza otra etapa que, sin dudas, es distinta. Es una elección más atípica que nunca: dos candidatos en balotaje por primera vez”. A propósito, consideró que “empieza una elección totalmente diferente en Argentina con dos candidatos y nada más”.
Para el ex intendente de Rafaela, la nueva etapa constituye “una instancia histórica para Argentina, con la creencia de que las posibilidades para una muy buena elección están dadas”. Con respecto al plano provincial, Perotti remarcó que “teníamos un escenario de una elección muy pareja en la provincia de Santa Fe. A la fortaleza que tiene siempre la elección presidencial, se le sumaba una elección de candidatos a senadores y tener que enfrentar nada menos que a dos ex gobernadores de Santa Fe. Allí hubo otra connotación y, en alguna medida, una instancia de voto diferente al que pudo darse en la otra categoría”.
En relación con el escueto margen de triunfo que obtuvo Daniel Scioli –quien competirá con Mauricio Macri, de Cambiemos, en el balotaje del 22 de noviembre–, Perotti señaló que “hay que hablarle a todos los argentinos. Me parece que es central –subrayó–. Creo que Scioli tiene esa capacidad y con un eje de un proyecto de desarrollo. Se necesitan las energías de todos y cada uno de los argentinos”. Y consignó: “Uno siente que ese es el mensaje. Es el momento en que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.
Consultado sobre los votos dirigidos a Sergio Massa (UNA) y su potencial direccionalidad de cara al balotaje, el senador electo reconoció que “ha sido una muy buena elección en la provincia de Santa Fe”. Por lo demás, insistió que se aproxima “una elección de a dos. Puede haber un eje y creo que está claro –aseguró–. Lo de Scioli está planteado, hay una agenda de desarrollo. Hay que tener la habilidad y la capacidad de poder comunicarse con todos los argentinos en una elección diferente y definitoria”, sentenció.
Este contenido no está abierto a comentarios

