PIAGGIO: "LA REALIDAD NOS ENSEÑA QUE PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR"
El intendente de la ciudad de Santo Tomé, Ángel Piaggio, se refirió al levantamiento del piquete sobre el puente carretero realizado en horas de la madrugada.
En diálogo con el programa “El Cuarto Poder” que se emite por LT10, Piaggio se mostró satisfecho por la decisión.
“La realidad nos enseña que siempre prevenir es mejor que curar, que hay lugares que son estratégicos y que deberían tener un puesto permanente de vigilancia para impedir situaciones que después se tornan mucho más difíciles de controlar”, expresó.
En el mismo sentido, el funcionario sostuvo que “esto pone sobre el tapete un fenómeno que es mucho más profundo que la inundación. Acá hay un fenómeno de exclusión que en todo caso profundizó la inundación y esta exclusión hace que determinados actores sociales encuentren en la interrupción de las vías de comunicación una forma de protesta o de expresión”.
Asimismo, el intendente santotomesino argumentó que “la persistencia en el tiempo hace que el enfrentamiento, lejos de estar dirimiéndose en los carriles naturales y con los interlocutores que tienen la responsabilidad de dar las respuestas, termina dirimiéndose entre gente que está de pronto igualmente afectada por otras razones”.
“Cuando escucho que el desalojo se produce al sólo efecto de evitar el enfrentamiento con una supuesta columna de manifestantes santotomesinos, me parece que nos quieren usar de chivo expiatorio por cuanto en ningún momento esa fue nuestra intención”, enfatizó.
El intendente de Santo Tomé confirmó la suspensión de la movilización programada para la mañana de hoy por parte de los comerciantes y funcionarios municipales. “La movilización se suspende, no hay ninguna razón para hacerla. Contó con nuestro respaldo por cuanto la idea era intentar conducir porque la cosa se iba de las manos, y había una multiplicidad de grupos cada uno con una estrategia diferente para lograr la apertura de la vía”.
Este contenido no está abierto a comentarios

