PIAGGIO Y LEEGSTRA ACORDARON UN PLAN DE TRABAJO PARA MEJORAR EL SERVICIO DE SEGURIDAD
El intendente Ángel Piaggio y el Jefe de la Unidad Regional I, Gabriel Leegstra, se reunieron este jueves 17 por la tarde en el despacho de la intendencia municipal, para acordar un plan de trabajo que procure optimizar el servicio de seguridad policial en Santo Tomé.
Al cabo de la reunión, Leegstra ofreció algunos detalles sobre la audiencia que mantuvo con el intendente y acerca del plan de trabajo que han acordado llevar a cabo para mejorar la calidad del servicio de seguridad en la ciudad.
En cuanto a la reunión, el jefe de la URI afirmó que “el eje principal abordado en la reunión fue la seguridad en la ciudad de Santo Tomé. Se habló de algunos hechos y zonas puntuales y hemos convenido un plan de trabajo que iremos desarrollando en los días venideros”.
A propósito de esto último, Leegstra informó que “básicamente, el plan de trabajo consiste en una mayor acción policial. Asimismo se va a incrementar el número de personal y se van a sumar un par de móviles”. Y más adelante agregó que “considero que entre viernes y sábado estará llegando un nuevo grupo de gente, un número considerable conforme a los números que manejamos en la ciudad de Santo Tomé”.
Consultado sobre la postura del Ejecutivo local según la cual se considera que el problema de la inseguridad debe resolverse con un plan estratégico de prevención y no sólo con móviles y personal policial que reprima el delito una vez consumado, el jefe de la URI opinó que “cuando yo me hice cargo de la unidad manifesté que mi política de trabajo es la prevención, fundamentalmente, la prevención activa y policía comunitaria”.
Este contenido no está abierto a comentarios

