PIDEN A ECONOMÍA QUE MANTENGA VIGENTE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA PARA LAS COMPRAS CON TARJETA
De no mediar una decisión del Gobierno, este viernes llegaría a su fin la devolución de entre 3 y 5 puntos del IVA para las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito, probablemente el principal beneficio que impulsó a los consumidores a una mayor utilización de los plásticos.
Por ese motivo, ADECUA (la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina) elevó un pedido a la ministra de Economía, Felisa Miceli, para que prorrogue el mecanismo.
En un comunicado difundido por ADECUA, la titular de la entidad, Sandra González, destacó que “los motivos que dieron lugar a la implementación de este sistema continúan vigentes, y más aún en este momento en que la inflación golpea tan duramente los bolsillos de los consumidores”.
El 31 de marzo culmina el plazo establecido por la resolución 160/2005, que prorrogó el régimen que establece un reintegro de 3 puntos porcentuales del IVA para las compras con tarjetas de crédito y de 5 puntos para el caso de las de débito.
Según ADECUA, extender la vigencia del beneficio no tendría un costo fiscal “significativo, sobre todo en el contexto actual de superávit”, y estaría compensado por el incentivo para que las transacciones se hagan en blanco.
Este contenido no está abierto a comentarios