PIDEN EL SOBRESEIMIENTO DE GÓMEZ GALISSIER
En torno a la causa inundaciones, el Dr Oroño le presentó un escrito al Juez Patrizzi donde asegura que Carlos Gómez Galissier, en su condición de técnico y subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, no tuvo responsabilidades concretas al momento de producirse la crecida y el ingreso del río Salado a la ciudad de Santa Fe. De esta manera le solicitó al magistrado el sobreseimiento de su defendido en la causa.
Además, el abogado defensor de Gómez Galissier supone que otros funcionarios provinciales estarían en la misma condición de su defendido.
El Dr. Néstor Oroño estableció un diálogo con el programa radial “El ombligo del día”(LT10), donde se encargó de asegurar lo siguiente: “Puse en conocimiento al juez de la existencia en el ámbito de la esfera municipal de una comisión de seguimiento y mantenimiento de las defensas en la ciudad de Santa Fe. Evaluada toda esa normativa, a mi me lleva a la conclusión de que el tema es sumamente complejo, de que las responsabilidades no aparecen delineada de una manera tan clara como lo formularon en su momento”.
¿En ninguna de estas estructuras que debían atender una posible emergencia tenía responsabilidad o autoridad su defendido?
Yo entiendo que no, se priman responsabilidades de otros organismos y dependencias del Estado. Y además, en el tema defensa, que es una de las cuestiones decisivas en esta causa existían obligaciones concretas asumidas por el Estado Nacional para la ejecución de las obras, que después, por esos avatares de la economía y los manejos políticos, fueron dejadas de lado por el Plan Federal de Infraestructura.
¿El ex gobernador Reutemann o algunos de sus funcionarios pueden integrarse en este marco de responsabilidades de la que está excluido, según usted, Gómez Galissier?
Creo que no, tampoco puedo hablar de personas que no son mis clientes. Si yo tendría que hacer una evaluación general de los funcionarios a los que se apuntan diría que están en una situación similar al de mi defendido.
Este contenido no está abierto a comentarios