PIDEN LA DETENCIÓN DE DOS JEFES POLICIALES POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
El fiscal platense Víctor Violini pidió hoy la detención de dos jefes de la policía bonaerense investigados por presunto enriquecimiento ilícito. Las fuentes consultadas precisaron que el fiscal solicitó las detenciones de los comisarios inspectores Antonio Angel Mercado y Basilio Alberto Barchuk, quienes no habrían podido justificar su patrimonio que, se cree, supera ampliamente los 100 mil pesos.
Según consta el pedido del fiscal, Mercado, quien se desempeñaba en la Jefatura Departamental de La Plata, está sospechado de cometer el delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público.
Barchuk, en tanto, está acusado de presunto ocultamiento malicioso y enriquecimiento ilícito en concurso real.
Estos son los dos primeros altos jefes policiales cuya detención es solicitada en el marco de la investigación patrimonial que lleva adelante el fiscal Violini.
La causa se inició a principios de octubre con una denuncia formulada ante el fiscal por las autoridades del ministerio de Justicia bonaerense, la que involucra a 15 jefes policiales por presunto enriquecimiento ilícito.
La denuncia derivó en una gran purga en la fuerza, ya que todos los jefes policiales sospechados fueron puestos en disponibilidad hasta tanto se determine judicialmente si cometieron o no ese delito.
Entre los policías investigados figuran, además de Mercado y Barchuk, el ex Director de Delitos Económicos, comisario Jorge Cassino; el ex jefe y subjefe de Investigaciones de Quilmes, Víctor Hugo Herrera y Marcelo García, y Jorge Fiallo, ex secretario del ex jefe de la bonaerense Alberto Sobrado.
Precisamente Sobrado fue relevado de su cargo meses atrás a raíz de una denuncia por enriquecimiento ilícito, que investiga el fiscal de la Plata Daniel Urriza.
Este contenido no está abierto a comentarios

