PIDEN QUE GENDARMERÍA REALICE PERITAJES A RÍOS
El pedido fue formulado ante la jueza María Dolores Fontbona de Pombo por el abogado Julio Rozas, patrocinante de los padres de Alfredo Marcenac, el joven de 18 años muerto en uno de los ataques atribuidos a Ríos.
El objetivo del requerimiento apunta a evitar que se produzcan hechos como el del 28 de agosto último, cuando se suspendió la junta médica que iba a evaluar el estado de salud mental de Ríos, de 27 años, ya que el joven no pudo responder preguntas porque, según se denunció, “parecía dopado”.
Por ese motivo, Rozas había solicitado a la Justicia que Ríos fuera sometido a análisis de sangre y orina diarios -trámite concedido por la jueza- a fin de determinar si se le suministró algún medicamento ajeno al prescripto por los médicos que lo atendían en el penal del hospital neuropsiquiátrico José. T. Borda, donde estuvo alojado hasta hace un mes.
Ahora, el letrado, por consejo del perito de parte Luis Kvitko, solicitó que cada una de las muestras fuera “desdoblada en idénticas proporciones” y se remitiera una parte al Laboratorio Químico del Cuerpo Médico Forense de la justicia nacional y otro al de la Gendarmería, ya que “es uno de los más completos y de mayor avanzada técnico/científica de América del Sur”, aseguró.
El abogado pidió también que antes de los exámenes ante la junta médica médicos forenses se hicieran presentes en la cárcel para garantizar la legalidad del procedimiento.
Este contenido no está abierto a comentarios

