Pidieron justicia por Mariana Olivera, ciclista atropellada en Santa Fe

La santotomesina fue atropellada el 16 de diciembre por el conductor de una camioneta y su estado de salud sigue siendo grave. El hombre que la atropelló, un conocido empresario santafesino que se dio a la fuga tras chocarla, fue imputado pero está libre.
Familiares y amigos de Mariana del Valle Olivera, junto a un grupo de ciclistas, se concentraron este jueves en Costanera Oeste de Santa Fe y pidieron justicia por la mujer santotomesina que fue atropellada el 16 de diciembre cuando circulaba en bicicleta, sufriendo gravísimas lesiones que aún hacen peligrar su vida y por lo cual permanece internada en el Hospital Dr. José María Cullen, donde los médicos informaron que puede quedar parapléjica.
El hombre que la atropelló, un conocido empresario santafesino que se dio a la fuga tras chocarla, fue imputado pero está libre.
Los organizadores de la concentración repartieron folletos a los automovilistas que transitaban por el lugar, con el objetivo de generar conciencia en los conductores, para lograr que las calles sean más seguras para todos los que transitan por ellas.
“Mariana va a estar internada al menos un año”
La mamá de Mariana Olivera habló con los medios presentes en el lugar y recordó que su hija “iba por la ciclovía, con su casco puesto, como corresponde. Sin el casco, su cabeza se hubiera destruido”, dijo la mujer y precisó que en lo poco que pudo hablar con su hija, ella le contó que sintió el golpe de la camioneta y después no se acuerda más nada”.
Sobre las lesiones diagnosticadas, detalló que “tuvo una vértebra totalmente destruida y desplazamiento de columna. También fractura de cadera y politraumatismos en todo el cuerpo” y sostuvo que su estado sigue siendo grave, ya que ha sufrido diversas infecciones. Está estabilizada, pero aún no se encuentra fuera de peligro.
En el mes de enero, Olivera será trasladada a Rosario, para comenzar la rehabilitación en un centro especializado, gestionado a través de su obra social. “Como familia vamos a tener que organizarnos para acompañarla y para poder llevar a su hijita a que la vea. Ella quiere volver a caminar y esto recién empieza”, expresó su mamá. Además, apuntó: “Mariana va a estar internada como mínimo un año”, advirtió la mujer.
Sobre el culpable de embestir a su hija, la entrevistada dijo que “es un delincuente que en este momento está libre, sentado en el patio de su casa, y mi hija está internada sin poder mover la parte inferior del cuerpo. Estaba muy borracho y se dio a la fuga. Queremos que se haga justicia”, reclamó.
Este contenido no está abierto a comentarios