PIQUETEROS CORTAN EL PUENTE PUEYRREDÓN PARA RECORDAR LA MUERTE DE LOS DOS MILITANTES
Diversos grupos piqueteros mantienen esta mañana cortado el Puente Pueyrredón en el sector que conduce desde Capital hacia el Gran Buenos Aires, aunque más tarde el tránsito en el acceso quedará totalmente interrumpido. La manifestación forma parte de una serie de actos que se desarrollará durante todo el día al cumplirse un año del asesinato de dos militantes en la estación de Avellaneda.
Los homenajes comenzaron formalmente ayer, cuando los sectores más duros cortaron desde las cuatro de la tarde la bajada del Puente Pueyrredón que desemboca en la avenida Belgrano, en provincia. Se estima que el acceso tendrá múltiples interrupciones hasta por lo menos las cinco de la tarde.
Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados durante la represión que se desató un año atrás en el Puente Pueyrredón. Los dos fueron alcanzados por disparos de armas policiales en la estación Avellaneda. Por sus muertes, están detenidos el comisario inspector de la Policía bonaerense Alfredo Fanchiotti y su chofer, el cabo primero Alejandro Acosta, mientras que el sargento primero Carlos Néstor Leiva se encuentra prófugo.
Al corte que se realizará hoy en el paso se sumarán el Bloque Piquetero, el MTR el MIJD de Raúls Castells, Teresa Vive y Barrios de Pie. Pero habrá más homenajes: a las nueve de la mañana, en la estación Avellaneda, se concentrarán los militantes del MTD, para participar a las diez de una misa en la capilla Monseñor D’Andrea.
El Bloque Piquetero y el MIJD de Raúl Castells tendrán su propio acto a las cinco de la tarde. En cambio, el resto de las agrupaciones estarán a esa misma hora en la estación Avellaneda, donde cantará León Gieco y hablarán la madre de Kosteki y el padre de Santillán.
Este contenido no está abierto a comentarios

