POCHETINO: “LOS PADRES SE COMPROMETEN A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES Y EL ESTADO CON LAS SUYAS"
La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y la Secretaría de Estado Derechos Humanos de la Provincia firmaron un convenio para trabajar en la contención de los chicos de la calle.
En principio el municipio se compromete a desarrollar tareas de contención y la Secretaría se hará responsable de la coordinación general, supervisión y seguimiento de los programas.
La intención es que desde Promoción Comunitaria de la Municipalidad se realice, en primer lugar, un trabajo información de casos puntuales y antecedentes de los chicos que deambulan por la terminal y el centro y sus respectivas familias.
En una segunda etapa, según se informó, se trabajará en talleres de educación, salud y otras actividades de contención
En la conferencia de prensa realizada esta mañana, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Domingo Pochetino, dijo que la intención es trabajar en instancias previas, para evitar que los problemas lleguen a la justicia.
“Todas las estructuras del Estado provincial y municipal están comprometidas con esta problemática que es la de los chicos que están abandonados”, dijo Pochetino y agregó que “es una tarea difícil, que los resultados no se pueden medir como se miden en la economía, que se tienen que medir en cuanto desarrollo humano, mejores condiciones de vida, menores índices de delito”.
“Es una tarea a muy largo plazo, pero estamos decididos a implementar este programa. Vamos a desarrollar un programa con mucho compromiso, en donde los padres de los chicos se comprometen a cumplir con sus obligaciones y el Estado con las suyas”, concluyó el funcionario provincial.
Este contenido no está abierto a comentarios

