POCHETTINO RECORRIÓ EL PENAL DE CORONDA JUNTO A LOS FUNCIONARIOS NACIONALES
El Gobernador de la provincia, Jorge Obeid, presidió a primera hora de la mañana un encuentro con el Ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, el Subsecretario de Justicia, José Luis Benaglia, y el titular de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, Domingo Pochettino, para evaluar la presencia de los funcionarios nacionales que se hicieron presentes ayer en el penal de Coronda.
Al finalizar el encuentro, Pochettino sostuvo en diálogo con la prensa que “nosotros les planteamos a los funcionarios nacionales las necesidades de la provincia, que es la construcción de la Cárcel Federal en Coronda y la habilitación del segundo tramo del fondo fiduciario para completar desde la provincia la segunda y la tercera etapa del penal de Pineyro”.
En cuanto a la situación de la Cárcel de Coronda, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos se mostró muy satisfecho ya que intercambiaron opiniones de lo ocurrido. “Se evaluaron las diferentes
cuestiones que tienen que ver con la mecánica carcelaria en función de buscar los mejores caminos para llegar a la mejor convivencia, al mejor control, a la mejor seguridad”, expresó.
“Nos dijeron si nos interesaba tener un diagnóstico y les dijimos que si. Esto será evaluado luego por el gobernador”, dijo Pochettino.
Según comentó el funcionario provincial, en la recorrida que realizaron ayer notaron que el clima que se vive en el penal es de mayor tranquilidad. “Tenemos expectativas muy sólidas de que se aclare lo ocurrido”, enfatizó.
Este contenido no está abierto a comentarios

