POCHORMIGA SERÁ PARTE DEL MATERIAL EDUCATIVO DE LAS ESCUELAS
El documental rosarino “Pochormiga” será distribuido en todas las escuelas rosarinas como video educativo después de haberse aprobado hoy un proyecto del concejal por el Ari, Nire Roldán.
“Después de mucho debate entre todos los bloques se llegó a aprobar la realización de una sesión especial a la que se van a invitar a diferentes organizaciones sociales, a los familiares de Pocho Lepratti, entre otras personas, para anunciar esta iniciativa de repartir copias de este video en las escuelas”, explicó Roldán.
Claudio Lepratti fue asesinado el 19 de diciembre de 2001 cuando se encontraba en el techo de la Escuela 756 “José Serrano”, donde trabajaba. Estaba observando los disturbios que ocurrían en barrio Las Flores. Un policía lo baleó en la garganta desde un móvil del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco, cuando Pocho gritó que “no tiren porque hay chicos comiendo”.
“Creemos que es importante que un documental de estas características sea material de trabajo en las instituciones educativas, ya que cuenta sobre los valores humanos y la dignidad, que son cosas positivas de los luchadores sociales de la ciudad”, fundamentó el edil arista.
La realización de este video estuvo a cargo de Francisco Matiozzi en la dirección, con la producción de Florencia Vallarella y Valeria Simich, Roberto Cribb en fotografía y Nicolás Calvillo en la edición. Fue premiado en el XI Festival Latinoamericano de Video y declarado de interés Municipal.
Este contenido no está abierto a comentarios

