Poco juego
Una imagen totalmente renovada, si la comparamos con sus últimas entregas como local, insinuó el equipo de Madelón en el arranque del partido, donde lo acorraló en su arco a un Quilmes que vino a esperar bien ordenadito, pero se encontró con un Unión muy decidido a atacarlo.
A los 12 minutos legó la apertura, con un córner desde la derecha que encontró la cabeza de Leonardo Sánchez para someter con violencia a César Rigamontti que no pudo hacer nada; si bien transcurrían los primero minutos, el Tate ya merecía la ventaja.
Lejos de conformarse, Unión siguió buscando y unos minutos mas tarde y tras un muy buen desborde de Lucas Gamba; el balón llegó atrás para que Godoy remate desviado de una inmejorable posición; Unión siguió dominando y mereciendo un poco mas.
A los 25 llegó el penal tras la mano de Nahuel Zárate en una jugada donde Quilmes se lanzó al ataque y consiguió el tiro desde los doce pasos. Oscar Andrada se hizo cargo y con un remate esquinado puso la igualdad que hasta es punto no era merecida.
Tras el penal Unión entró en confusión y el partido cambió de manos, pasando a ser el “cervecero” el que dominaba y creaba las mejores situaciones; Matías Orihuela tuvo una muy clara a los 35 y fue Nereo Fernández el que tapó el remate.
Federico Andrada y Nicolás Benegas se convirtieron en lo mejor del visitante en ataque y terminaron complicando a una defensa que venía teniendo una noche bastante tranquila.
Se fueron al descanso y le vino bien a Unión, porque si bien el elenco de Madelón lo había dominado bien a Quilmes, en los minutos finales y después del penal convertido por Andrada el trámite cambió de manos y terminó siendo de Quilmes.
Complemento
Unión quiso repetir lo del arranque y lo logró en contadas ocasiones; a los 2 minutos, fue Matías Saluryte que se enredó solo y permitió que Federico Anselmo le robe la pelota, el delantero encaró con pelota dominada el arco visitante, rematando desviado, cuando tenía tiempo y espacio como para poder avanzar un poco mas.
Si bien estuvo lejos de repetir lo realizado en los primeros minutos del partido, Unión fue siempre mas que Quilmes y además de manejar el balón también generó las situaciones mas claras; la movilidad de Lucas Gamba y un buen trabajo de Mauro Pittón en el medio fue lo mas destacado.
Sobre los 18 minutos llegó una jugada por derecha, donde Gamba amagó dar el pase, pero enganchó y sacó un zurdazo que con mucho esfuerzo Rigamontti pudo enviar al córner. Un minuto después Madelón mandó a la cancha a Lucas Algozino en reemplazo de un inexpresivo Diego Armando Godoy.
Quilmes se le cedió balón y el terreno, y si bien el Tate tuvo algunas chances, no la pasó mal el visitante que lo siguió esperando bien ordenadito. Un par de cabezazos de Mauro Pittón; dos remates desviados de Acevedo y la llegada de Leornardo Sánchez en algunas oportunidades fue lo “destacado” de un Unión que se terminó desdibujando con el correr de los minutos.
No pudo Unión que fue superior en la primera mitad del primer tiempo, pero, que tras la mano y el penal se terminó yendo del partido y aunque en el complemento tuvo un par de llegadas, terminó chocando y cayendo en el planteo de Quilmes que lo esperó ordenado y con ese simple argumento se terminó llevando un punto de Santa Fe.
Lo positivo fue que Unión cortó una racha de dos derrotas consecutivas, mientras que la parte negativa pasa por el poco juego que tuvo el equipo, jugando de local y ante un rival que mostró muy poco y solo con un poco de orden se terminó haciendo fuerte.
Este contenido no está abierto a comentarios