PODRÍA CONCRETARSE UN PARO DE COLECTIVOS
Los choferes del transporte automotor de pasajeros urbano e interurbano de Santa Fe resolvieron medidas de fuerza si fracasan las negociaciones salariales.
Según se indicó, los afiliados votaron por unanimidad llevar adelante un plan de lucha que incluiría un paro por tiempo indeterminado, en caso de que fracasen las negociaciones previstas en el marco de una petición de incremento salarial para el sector.
La medida gremial fue resuelta ante la negativa de las Cámaras Empresarias del transporte urbano e interurbano de pasajeros por colectivo, de acordar un aumento salarial para el año en curso.
Además, se consignó que el próximo lunes, a las 10 de la mañana, las partes se reunirán en la Secretaría de Estado de Trabajo para intentar arribar a un acuerdo que destrabe el posible cese de actividades.
Cabe recordar que un motivo similar obligó a los choferes rosarinos a parar durante esta semana, y la medida podría repetirse en esa ciudad. Una situación equivalente se daría también en Capital Federal y Gran Buenos Aires, ya que así lo indicaron los representantes de esos puntos del país.
Jorge Kienner, Secretario General de la UTA Santa Fe, aseguró que “se hizo una presentación y se pidió audiencia, si no hay una respuesta, estamos liberados para iniciar acciones”.
Además, el también Concejal santafesino afirmó que “las paritarias se vienen negociando desde el 10 de diciembre (…) El día lunes se definirá la modalidad (en caso de que se resuelva el paro)”. Sin embargo, esbozó que podría reverse la medida “si hay acercamiento, intención y voluntad. En ese caso, vamos a esperar unos días más”.
Sobre el posible aumento del boleto, Kienner evitó hacer alguna declaración, pero recordó que “hoy, Santa Fe está siendo subsidiada con el 14% a diferencia de Rosario donde hay un 26% y a eso hay que agregarle lo que aumentaron las cosas. El que no quiere entender es porque le gusta hacer una política donde no se hable de la cantidad de subsidios que recibe Rosario a diferencia de Santa Fe”.
Este contenido no está abierto a comentarios