PODRÍAN EXCARCELAR HOY AL SOCIO DE CHABÁN
Exactamente a cinco meses del trágico incendio de República Cromagnon, Raúl Villarreal, uno de los dos detenidos y procesados por el homicidio simple de las 193 víctimas del hecho, podría resultar hoy beneficiado con su excarcelación hasta el juicio oral y público.
Si ocurriera así, la noticia seguramente repercutirá notoriamente en los familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia que hoy recordarán los cinco meses de la catástrofe del 30 de diciembre pasado con una concentración en Bartolomé Mitre y Ecuador -centro de la tragedia-, que incluirá una oración interreligiosa (a cargo del rabino Alejandro Avruj, el sheij Mohsen Alí, el pastor Rodolfo Polignano y monseñor Jorge Lozano) y, seguramente, una movilización posterior.
Como antecedente, basta con recordar la reacción de familiares de las víctimas de hace 17 días, cuando el “jefe” de Villarreal y explotador comercial de la disco de Once, Omar Emir Chabán, también fue beneficiado con su excarcelación bajo fianza, a pesar de seguir procesado por un delito cuya expectativa de pena es de 8 a 25 años de prisión.
ESPERANDO LA SALIDA
Con respecto a Chabán, su abogado defensor, Pedro D´Attoli, adelantó ayer a LA NACIÓN que hoy se presentará ante el Juez Julio Lucini para comunicarle que su defendido, una vez liberado, quiere vivir en la casa de su madre, en el partido de San Martín.
Por otra parte, aseguró que había optado por dar marcha atrás con la decisión de dar a conocer hoy a la opinión pública una carta escrita por Chabán en la cárcel de Marcos Paz, donde continúa alojado, en la que el acusado exponía su visión y sus sentimientos respecto de lo sucedido.
“Como varios querellantes dijeron estos últimos días que esto de la carta era una argucia procesal mía, resolví no darla a conocer. Yo he cumplido con mis objetivos procesales y no necesito de una carta de Chabán, que no tiene valor jurídico. Por otra parte, los propios familiares dijeron que no querían escuchar qué tenía para decir Omar”, explicó el abogado.
Este contenido no está abierto a comentarios

