Polémica por una caricatura de Charlie Hebdo
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/09/Charlie-Hebdo-Terremoto-Italia.jpg)
Una semana después del terremoto en el que murieron 290 personas en Amatrice, Italia, la revista satírica Charlie Hebdo publicó una caricatura que muestra a las víctimas del terremoto como platos de pasta. La viñeta generó repudio en las redes sociales.
El dibujo se titula “Sismo a la italiana”. En él se ve a un hombre que tiene manchas de sangre por todo su cuerpo, bajo el título “Penne con salsa de tomate”. También se ve a una mujer que tiene la cara quemada, bajo el título “Penne gratinado”, y a cuatro italianos aplastados por los escombros de un edificio, bajo el título “Lasagnas”.
Varios usuarios de redes sociales repudiaron el dibujo. Como por ejemplo el italiano Roberto Tolomeo, quien dijo en Twitter: “No entiendo el francés. El significado de esta viñeta es ‘Je suis Amatrice’, ¿verdad?”.
El comentario de Tolomeo hace referencia al atentado que sufrió Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015, cuando dos terroristas entraron en la redacción y asesinaron a 12 de sus integrantes. La consigna “Je suis Charlie Hebdo” unificó las muestras de solidaridad para con la revista en todo el mundo.
Este contenido no está abierto a comentarios

