Acordaron medidas para combatir la inseguridad en colectivos
Así se resolvió en la reunión que se desarrolló en el Palacio Municipal ayer por la tarde. Empresarios, gremialistas y representantes del Ministerio de Seguridad abordaron el tema de la inseguridad en los colectivos en un encuentro encabezado por el intendente José Corral. Una vez finalizado, fue el propio Corral quien detalló las propuestas que se acercaron. UTA decidió levantar la medida de fuerza. Su titular, Osvaldo Agrafogo, había adelantado antes del plenario se retiraban del Municipio “conformes”.
En diálogo con LT10, el mandatario local, destacó que “todas las partes tenemos la disposición para ayudar al tema de la seguridad arriba del colectivo” y consideró que la de ayer, “fue una buena reunión”.
Asimismo detalló las medidas que se llevarán adelante para mejorar la seguridad arriba de los coches. “Establecimos este ámbito permanente para chequear las medidas. El Ministerio de Seguridad está haciendo operativos permanentes en Santa Rosa, Coronel Dorrego, Centenario, Yapeyú, Recreo y Santo Tomé, en el marco de estos operativos se va a subir personal policial a los colectivos”.
Simultáneamente, continuó el intendente, “nos comprometimos a poner hoy mismo los botones de pánico que los van a tener los colectivos de noche y se va a trabajar en poner en funcionamiento el GPS del colectivo con conexión en el Centro de Monitoreo. Mientras tanto, para que esta noche ya tengan un elemento de seguridad, van a tener uno de estos botones antipánico”.
“Esto nos parece que nos va a dar un nivel de seguridad mayor y sobre todo para los vecinos, permitirá contar con el servicio”, finalizó Corral.
Por su parte, Matías Drivet, secretario de Seguridad de la provincia quien también estuvo presente en la reunión, advirtió que “nos preocupa y nos ocupa la problemática que motivo la medida de fuerza y, por supuesto, hacer los máximos esfuerzos posibles para, en primer lugar garantizar el servicio”.
En cuanto a las propuestas que se dieron a conocer, Drivet explicó que “los operativos que estamos realizando en distintos barrios de la ciudad tendrán ahora el control de las unidades, con chequeos con control por planilla escrita. Y, además, tenemos la posibilidad de optimizar los recursos ya existentes dentro del colectivo”.
“Nos vamos conformes”
A su turno el titular de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, remarcó como relevante “tener la reunión que tuvimos con la participación de todos” porque “realmente estábamos muy preocupados”.
En ese sentido aseguró- una vez finalizada la reunión- que “nos vamos conformes con lo que llevamos, se van a articular distintas metodologías de trabajo”.
“Lo más importante que es se va a continuar con los encuentros”, expresó en diálogo con los medios de comunicación.
Miguel Arce, vocero de la UTA, confirmó que se levantó una medida de fuerza.
[youtube id=”_D43wbIG2tU” width=”620″ height=”360″]
Este contenido no está abierto a comentarios

