El padre fue detenido
Policías rescataron a dos niños atrapados en un auto a 47°C: rompieron una ventanilla para salvarlos

Los agentes tuvieron que romper el cristal de una de las ventanas para poder auxiliar a los menores, quienes lloraban asustados
La Policía del Condado de Cobb rescató a dos niños que permanecían atrapados en un automóvil estacionado bajo el sol, en el área del Cumberland Mall de Georgia. El incidente se originó a partir de la llamada de una mujer a la línea de emergencias, quien observó a los menores llorando y visiblemente angustiados dentro del vehículo. Tras recibir el aviso poco después de la 1 p.m., los agentes acudieron al sitio y, al encontrar la situación, tomaron la decisión de romper el cristal de una de las ventanas del coche para liberar a los menores.
Las imágenes de la cámara corporal de los oficiales muestran el momento en que fuerzan el acceso al automóvil y sacan a los niños del asiento trasero. Uno de los agentes, al sacar al menor, expresó “está bien”, y notó el intenso calor que describen las autoridades como uno de los factores de riesgo en este tipo de casos. El termómetro infrarrojo utilizado por la policía registró una temperatura interna de 47,2℃ (117℉).
De acuerdo con la declaración policial, la rápida actuación de quienes observaron y reportaron la situación fue crucial: “Un GRAN GRACIAS a los ciudadanos preocupados que llamaron al 911. Su acción rápida es la razón de que estos niños estén a salvo hoy. Vieron algo e hicieron algo, y eso marcó toda la diferencia”, comunicó el Departamento de Policía del Condado de Cobb en sus redes sociales.
Tras media hora de la intervención, los agentes identificaron y detuvieron a J’quawn Dixon, un hombre de Snellville, a quien acusaron de dos cargos de crueldad infantil en segundo grado. La orden de arresto señala que Dixon, “por negligencia criminal, causó a un menor de menos de 18 años dolor físico o mental cruel o excesivo”, al dejar a los niños dentro del vehículo sin aire acondicionado durante 41 minutos.
Puede interesarte
Dixon fue transportado al Centro de Detención del Condado de Cobb, donde se le impuso una fianza de 10.000 dólares, según Fox News. El detenido salió en libertad bajo fianza al día siguiente de su arresto. Las autoridades no han especificado cuál es la relación de Dixon con los menores rescatados; sin embargo, los medios indican que se trata del padre de los menores, quien los abandonó en el auto mientras hacía compras en el supermercado.