POLINO JUSTIFICÓ SU RECHAZO
El ex diputado socialista Héctor Polino sostuvo ayer que su fuerza ejerce “una oposición responsable, sin poner palos en la rueda” al gobierno de Néstor Kirchner y justificó su rechazo a ocupar la Secretaría de Medio Ambiente en la decisión del “partido”.
“Soy un hombre de partido. Yo no concibo la existencia de un sistema democrático sin la existencia de partidos consolidados”, señaló el dirigente socialista en declaraciones a Radio 10.
Polino señaló que está “de acuerdo con muchos actos del Gobierno” y apuntó que desde el Partido Socialista se ejerce “una oposición responsable y no ponemos palos en la rueda”.
El ex legislador se refirió también a las declaraciones del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sobre la participación de dirigentes socialistas durante la última dictadura.
“Había algunos embajadores… El grueso del partido tuvo una posición de enfrentamiento a la dictadura militar. Yo, por ejemplo, fui secuestrado en 1970, fui uno de los primeros secuestrados. Alfredo Bravo también fue secuestrado. No hay que agregar muchas palabras a esta cuestión”, enfatizó.
Polino fue tentado por el Gobierno hace dos semanas para sumarse a la Secretaría de Medio Ambiente. La intención oficial era encuadrar esta decisión en el llamado a concertación que anunció el presidente Néstor Kirchner el 25 de mayo en la Plaza de Mayo.
En tanto, el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, aseguró ayer que la estrategia del Gobierno es “vaciar” el sistema político “capturando, captando y quebrando anímicamente” a los políticos de partidos opositores.
López Murphy sostuvo que “lo que hay que tener claro es la estrategia del Gobierno, un proyecto hegemónico donde se ha producido una suerte de vaciamiento del Estado de Derecho y ha logrado avanzar en la división de poderes”.
“En esta estrategia, el paso que sigue es vaciar el sistema político”, dijo, y agregó que “esta operación se logra capturando, captando, quebrando anímicamente a los miembros de fuerzas políticas adversarias”.
En este sentido, el líder de Recrear aseguró que los oficialistas “van a ir por todo” y añadió que “los políticos lo acaban de intentar con el Partido Socialista”.
Este contenido no está abierto a comentarios

