PONEN EN FUNCIONAMIENTO EN ROSARIO UN EQUIPO DE PRUEBAS DE A.D.N
En el mismo acto –que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Médico Legal de Rosario, sito en calle Bv. Avellaneda 1302- el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Roberto Falistocco, y la Ministra de Salud, Dra. Claudia Perouch, firmaron un convenio de colaboración.
EL CONVENIO
Se establece que el Centro Unico de Donación, Ablación e Implante de Organos desarrollará los servicios de determinaciones tales como Polimorfismo del ADN (STRs-VNTRs); estudios de antígenos HLA; ADN mitrocondrial (linaje materno) y cromosoma Y (linaje paterno).
Cabe consignar que todo ello, bajo las normativas nacionales e internacionales de procedimientos emanados de la Sociedad Argentina de Genética Forense y del Grupo Español y Portugués de Genética Forense.
Asimismo, la cartera sanitaria santafesina, se servirá del siguiente equipamiento e insumos: Fuente de Poder 250, cubas vertical y horizontal, centrífuga de mesa, ultracentrífuga, sistema de digitalización de geles, baño termostatizado, sistema de tinción en placas.
Este contenido no está abierto a comentarios

