POR FALTA DE QUÓRUM, PASÓ A CUARTO INTERMEDIO OTRA JORNADA DEL JUICIO A IBARRA
La décima jornada del juicio político a Aníbal Ibarra se mantenía suspendido cerca de las 11 por un cuarto intermedio dispuesto por el titular de la Sala Juzgadora, Julio Maier, porque en el recinto se encontraban presente apenas cinco diputados.
“La verdad es que no tiene sentido seguir sentado acá cuando yo en el Superior Tribunal de Justicia tengo una pila alta así de expedientes para firmar, además para qué voy a hacer pasar a los testigos si no están los diputados para escucharlos”, se quejó Maier antes de decidir el cuarto intermedio.
La jornada de hoy iba a centrarse sobre la atención médica a las víctimas de Cromañón, el boliche que se incendió el 30 de diciembre de 2004 en el que murieron 194 personas.
El actual titular del SAME, Germán Fernández, y el subsecretario de Servicios de Salud de la Ciudad, Julio Salinas, fueron citados para declarar sobre la actividad que desarrollaron la noche de la tragedia.
La demora por ausencia de legisladores ocurre mientras siguen en estudio mecanismos para que la Sala Juzgadora pueda hacer para cumplir el cronograma con la sentencia terminada.
Es que a cuatro semanas de que empezó la ronda de testigos, las declaraciones parecen estar extendiéndose más de la cuenta y todos los protagonistas del juicio —defensores, fiscales, jueces y el presidente del Tribunal— creen que si continúan al mismo ritmo corren riesgo de no llegar a la fecha con el proceso terminado.
Para apurar los tiempos, existe un principio de acuerdo para extender los días de declaración de testigos a los lunes y viernes, ya que hasta ahora sólo lo hacían de martes a jueves.
Este contenido no está abierto a comentarios

