POR LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO INGRESA UN NIÑO POR DÍA AL HOSPITAL ORLANDO ALASSIA
Esta mañana surgieron nuevos datos sobre la enorme cantidad de accidentes de tránsito que se producen en la capital provincial. Según confirmó Juan Carlos Beltramino, pediatra del Hospital de Niños Orlando Alassia, durante 2005 ingresaron a ese establecimiento 367 chicos, luego de protagonizar distintos accidentes de tránsito.
“Esa es la cantidad que se registró en la guardia el año pasado. En los últimos seis meses se internaron 15 chicos en terapia intensiva, hubo dos que fallecieron y uno que no llegó al hospital, porque falleció antes”, manifestó, a la vez que aclaró que a estos números hay que agregarles a los chicos que son derivados a otras dependencias.
En tanto, el director del COBEM, Jorge Torres, sostuvo que deben responder a un llamado por accidente “cada diez minutos”. “Eso todos los días, pero también tenemos algunos días y horarios pico, como los sábados y domingos a la mañana”, precisó.
Ante esta situación, desde el Orlando Alassia se convocó a una reunión para el próximo viernes en las que tratarán de abordar la problemática desde la salud y esperan contar con la presencia de funcionarios municipales.
“Los accidentes son un problema de salud. Y si bien no somos expertos en seguridad vial, creemos que nuestra experiencia se puede aplicar en determinadas estrategias para hacer más efectiva la lucha contra esto”, explicó Beltramino, quien forma parte de la Asociación Argentina de Pediatría.
“Se dice que hay que educar desde chicos, desde el jardín de infantes. Creemos que eso es dilatar las cosas, porque Santa Fe hace ya casi ocho años que adhirió a la ley de tránsito, que es una buena ley. Lo que queremos es hacer lo que hacemos cuando hay un problema en salud, que es reunir a todas las partes que pueden modificar algo”, enfatizó.
En tanto, desde el Vera Candioti se confirmó que el 45% de las personas que ingresan para rehabilitarse anualmente son víctimas de accidentes de tránsito. De ese número, el 70 u 80% son ciclistas o motociclistas.
Este contenido no está abierto a comentarios