POR LOS CHICOS DESAPARECIDOS
La Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Santa Fe y la agrupación Campaña Alerta Niños siguen adelante con su colecta de firmas en apoyo a la creación del Registro Provincial de Información de Niños Desaparecidos, que comenzó el jueves pasado.
La actividad tiene suma importancia a partir de la remisión a la Legislatura provincial del proyecto de creación de ese registro, que hizo en los últimos días el gobernador de la provincia, Jorge Obeid, para su tratamiento en sesiones extraordinarias.
La problemática de los niños que abandonan su hogar o que por diferentes razones no se les conoce el paradero, es un flagelo en aumento en los últimos años, razón por la que se hace imperioso poder contar con una ley provincial que contemple todos los casos que se puedan originar en tal sentido.
“El proyecto contempla que la Dirección Provincial del Menor y la Familia brinde asesoramiento a la familia afectada. Y dispone la obligación de que todos los organismos del Estado le den difusión pública a los casos de desaparición de chicos”, explicó el subsecretario de Derechos Humanos santafesino, Alfredo Vivono.
Para mayor información sobre el proyecto de ley se puede consultar la página web www.santafe.gov.ar/ddhh (Menores/Registro Especial).
Este contenido no está abierto a comentarios

