Por un paro en la fábrica, advierten que podría faltar fernet
Los trabajadores reclaman un aumento salarial de 40% y la efectivización de los trabajadores contratados por agencias. En total, son 80 empleados los que trabajan en la empresa italiana con sede en nuestro país y que produjo, durante el 2015, 52 millones de litros de fernet.
En comunicación con LT10, José Vera, delegado de la planta de Fernet Branca en Argentina, indicó que “estamos en conflicto con quite de colaboración, con paro escalonado, hasta que vayamos al Ministerio de Trabajo hoy a la tarde y dicten la conciliación obligatoria”.
Respecto del motivo de la medida de fuerza, Vera, dijo que “solicitamos desde hace varios meses un 40% de aumento, la efectivización inmediata de los compañeros que están contratados por agencia y a fin de año pedimos un bono navideño y la empresa dijo que no a todo”, incluso, agregó, “hasta nos amenazó con echar a los compañeros que están por agencia. Luego dieron marcha atrás y seguimos pidiendo que se cumpla ley”.
En total son 80 los empleados que se desempeñan en la firma italiana que tiene su sede en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, y que durante el 2015 produjo 52 millones de litros de fernet. “En el año hubo hasta cuatro aumentos de precios y en un mercado una botella llega a estar hasta 150 pesos”, explicó el delegado quien sostuvo que “el fernet solo se fabrica en Argentina e Italia y desde acá se exporta a los países limítrofes”.
Este contenido no está abierto a comentarios

