PORTO FUE SEGUNDO EN LAS PRUEBAS DE SUDÁFRICA
Sebastián Porto comenzó con todo su novena temporada completa en el Mundial de motociclismo. Con un historial en el que relucen la victoria en Brasil 2002 (con Yamaha), dos pole positions y cinco podios, el santafesino está de nuevo con la escudería con la que debutó, Aprilia, y no le va mal.
Esta mañana, el rafaelino, montado a la marca que ganó 28 de las últimas 32 carreras en el cuarto litro, demostró que sus sueños de campeonato son firmes, al lograr el segundo lugar en la primera jornada de entrenamientos libres de los 250 cc en el circuito del Phakisa Freeway de Werlkom.
Porto paró los relojes en 1m37s299, a sólo cinco centésimas del francés Randy de Puniet, quien sobre otra Aprilia logró la pole oficiosa, a 157,031 km/h de promedio. Tercero quedó el catalán Fonsi Nieto (Aprilia), con 1m37s877 y el campeón reinante, el sanmarinés Manuel Poggiali, fue sexto, con 1m38s287. Por la tarde se realizará la primera tanda de clasificación pero las cartas parecen estar sobre la mesa.
En la categoría máxima, Moto GP, siguió marcando el rumbo el italiano Valentino Rossi; el multicampeón hizo que su Yamaha YZR M 1 promediara 161,762 km/h, para establecer un crono de 1m34s405, mientras que en 125 cc, dominó su compatriota Roberto Locatelli (Aprilia), con 1m42s407.
Este contenido no está abierto a comentarios

