POSTERGARON LAS OFERTAS POR EL NUEVO BANCO SUQUÍA
Directivos del Banco Nación que pilotean el proceso de transferencia del Nuevo Banco Suquía anunciaron la postergación de los plazos para la presentación de propuestas y por ende de la apertura de los sobres, a pedido de los propios interesados.
La lista de los oferentes que se presentaron hasta ahora incluye al Banco Galicia (a través de su controlada Tarjeta Naranja), la prepaga Swiss Medical, grupo Roggio, Deutsche Bank, Nuevo Banco de Santa Fe, Hipotecario y Macro Bansud, lo que preanuncia una interesante competencia para quedarse con la entidad financiera que tiene su sede en Córdoba.
Para los analistas el número de pliegos adquiridos es muy interesante y superó con creces el proceso del año pasado cuándo solo tres empresas adquirieron los pliegos (Roggio, Dinosaurio y el Banex).
Además, hacen hincapié en que en esta oportunidad son cuatro las entidades bancarias que se sumaron al negocio.
El Suquía despierta interés no sólo por su estructura, sino también por su relación con el sector productivo.
El presidente del directorio, Hugo Garnero, señaló en su momento que “el nuevo dueño del Suquía puede formar una banca regional con muy interesantes expectativas de crecer. Operar este banco es un excelente negocio”.
El análisis de las ofertas estará a cargo de la comisión evaluadora que integran representantes del Ministerio de Economía, del Banco Central, del Banco Nación y del Fondo Fiduciario para la Reestructuración Bancaria.
Según se dijo, los vendedores tendrán un “sistema de calificación de hasta 20 puntos. De ese total un máximo de 12 serán otorgados por “aporte de capital”, cinco por el “plan de negocios” y hasta tres puntos “en función del personal que asuman mantener en funciones”.
Este contenido no está abierto a comentarios

